logo
Protesis dentales en Murcia Clinica Dental ABNER
 
Permitanos dibujar su sonrisa
 
 
telefono cita previa: 968 96 73 74

Una prótesis dental, es un elemento destinado a restaurar una o varias piezas dentales, asi como su relación entre los maxilares. También devuelve la dimensión vertical, y repone tanto los dientes como las estructuras periodontales.
El encargado de fabricar estos elementos, es el protésico dental quien realiza su trabajo recibiendo las indicaciones del odontólogo, nunca por cuenta propia, ya que legalmente no esta autorizado y el odontólogo responsable debe indicar las pautas a seguir.
El objetivo de mayor importancia en una prótesis es su funcionalidad, para el bienestar del paciente, esto es lo primero, aunque no lo único, se debe recuperar, la masticación eficaz  y una fonética adecuada que permita al paciente una correcta comunicación. la funcionalidad de una prótesis, se basa en cuatro factores: (Retención, Estabilidad, Soporte, y Fijación).
Una prótesis dental debe tener en cuenta las fuerzas oclusales o masticatorias y que esta presión esté repartida y equilibrada. Los objetivos a lograr:   Salud y Estetica
La funcionalidad de una prótesis, significa calidad de vida, poder  masticar bien los alimentos, es decir Salud. La buena apariencia hoy en dia es una necesidad para las persona y sus relaciones con otras, por lo tanto Estetica.

  protesis

PROMOCÍON ESPECIAL 25% DESCUENTO EN TODOS LOS TRATAMIENTOS

 

 

El Odontologo debe informar del buen mantenimiento de la protesis, entre otros detalles le comentara:

  • Lavar la prótesis después de cada comida.     
  • Retirar la prótesis para dormir, es recomendable que los tejidos de la boca descansen de la presión a la que se ven sometidas, al menos unas horas diariamente.
  • Mientras se mantenga la prótesis fuera de la boca, se aconseja conservarla en agua, bien sola, o bien añadiéndole unas pastillas desinfectantes.
  • Cuando se mantenga la prótesis retirada de la boca, tal vez antes de dormir, es aconsejable realizar masajes en las encías, puesto que de este modo se mejorará el riego sanguíneo, lo que hará que la reabsorción de los tejidos sea al menos algo menor.