PERIODONCIA en Murcia Clínica Dental ABNER

Permítanos dibujar su sonrisa

Teléfono cita previa: 968 96 73 74

La Periodoncia:

Los dientes esta sujetos en el hueso y unidos fuertemente por estructuras que garantizan su fortaleza y correcto funcionamiento. La periodoncia es parte odontológica de tratamiento de las encías y del hueso que soportan los dientes.
Estas estructuras (Encía y Hueso) pueden verse afectadas por un proceso degenerativo que progresa lenta y continuamente, hasta llegar a un estado avanzado que genera la movilidad del diente y su posterior caída. A este proceso se le llama Periodontitis.
En la boca de cada sujeto, existen diversos tipos de bacterias, Algunas personas al no poseer un buen sistema de defensa contra estas bacterias, generan una infección que lentamente va mermando la estructura hasta perder el diente.
En un estado inicial la enfermedad puede corregirse, pero la tendencia es la de un problema crónico, si la enfermedad está en un estado avanzado se puede detener la progresión de la infección, aunque el hueso que ya se haya perdido, aun existiendo técnicas de regeneración es muy difícil de recuperar.
El tratamiento consiste en la limpieza exhaustiva de las encías, encaminada a eliminar toda la placa bacteriana. Esta tarea la deber realizar un Odontólogo, ya que el paciente es capaz de limpiarse la parte de los dientes expuesta en la boca, pero no puede acceder a la parte del diente que se encuentra por debajo de la encía. Esto hará decrecer la inflamación y la encía vuelve a adherirse al diente.
El paciente tiene que ser consciente de su problema y acudir regularmente para su limpieza dental o curetaje, solo de esta manera se consigue una terapia eficaz.

Nombre