logo
ORTODONCIA en Murcia Clínica Dental ABNER
Permítanos dibujar su sonrisa
 
 
Teléfono cita previa: 968 96 73 74

LA ORTODONCIA:

Es la especialidad Odontológica, que se ocupa de las anomalías de forma y estructuras dentomaxilofaciales. Siendo su principal cometido diagnosticar, prevenir, y corregir las alteraciones, posibilitando un estado óptimo de salud y estética dental.

Existen principalmente dos técnicas (Aparatolgía fija, y removible), en esta última técnica el paciente puede quitarse la aparatología, por ejemplo para su higiene bucal, o para comer. Esta aparatología no suple la fija, si bien solucionan algunas mal-oclusiones sencillas.

Entre las alteraciones más comunes podemos encontrar, (Prognatismo, Retrognatismo, Mordida Abierta, Mordida cruzada, Diastemas, Mordida profunda, Mordida borde a borde, Colapso).

Anteriormente se pensaba que la ortodoncia era exclusivamente para los niños, pero en la actualidad se realiza a cualquier edad, estos tratamientos no solo corrigen los aspectos de salud o estética de la boca, sino también problemas fonéticos, ya que la mala posición de los dientes, modifica la posición de la lengua, y provoca una diferente pronunciación de las palabras.

La aparatología fija o brackets pueden ser, Brackets metálicos, Brackets de Cerámica, Brackets estéticos.

 

Brackets Metálicosbracket metalicos

Brackets Zafiro

bracket

Brackets Porcelana
bracket2

Brackets Transparentes

bracket3
 
 
Nombre

Teléfono