PROMOCIÓN BODAS
BLANQUEAMIENTO DENTAL MURCIA Clínica Dental ABNER
 
Permítanos dibujar su sonrisa
 
 
telefono cita previa: 968 96 73 74
Todas las personas coinciden en que unos dientes cuidados especialmente cambian el rostro de la persona. Según una encuesta de la Academia de Odontología cosmética (AACD), el 90% de los encuestados coincide al pensar que una sonrisa atractiva supone un recurso social importante, el 80% coincide, que una sonrisa poco atractiva no atrae al sexo opuesto, así como disminuye las oportunidades profesionales, y por último el 75% coincide en recordar a una persona con una sonrisa especialmente atractiva.
 
 
TECNICAS DE BLANQUEAMIENTO: Todas ellas funcionan, solamente debe utilizar un producto de reconocido prestigio en gabinetes dentales. Existen diferentes técnicas de blanqueamiento dental, se pueden realizar en casa, en un  centro Odontológico, o la que llamamos mixta que consiste en realizar el blanqueamiento dental en clínica con refuerzos o recordatorios en casa.La técnica de blanqueamiento dental, que nosotros aconsejamos es esta última. En clínica se consigue inicialmente un mejor resultado con la aplicación al gel blanqueador de luz halógena, para activar el peróxido del producto. Así mismo se le toman unos modelos de su boca, para proporcionarle unas ferulas, para su posterior tratamiento en casa. Entre las principales ventajas de esta técnica respecto a la de casa es un tratamiento mucho más rápido solo tendrá que realizar los recordatorios semestrales con el gel que le proporcionara su Odontólogo, previa revisión y con las férulas que ya tendrá en casa.
  ferula con jeringa aplicadora de gel  
la aplicacion de la ferula con gel blanqueador

El peróxido de hidrogeno en el Blanqueamiento Dental:

Los blanqueadores dentales y los productos de higiene bucal (como algunos dentífricos y productos de enjuague bucal) utilizan peróxido de hidrogeno y peróxido de carbamida para blanquear o desinfectar. El peróxido blanquea los dientes al penetrar en el diente y reaccionar con las moléculas que provocan manchas o cambios de color. Por lo general, cuanto mayor sea la cantidad de peróxido, mayor será su poder blanqueador.
En función de su contenido en peróxido, estos productos pueden venderse libremente y sin receta para uso doméstico, son dispensados por el dentista para su uso doméstico o únicamente pueden aplicarlos los dentistas en su consulta. En la Unión Europea, solamente pueden venderse sin receta los productos de higiene bucal que contienen menos de un 0,1% de peróxido de hidrogeno mientras que en Estados Unidos, los productos blanqueadores se venden en concentraciones superiores. Los dentífricos y enjuagues bucales pueden contener también bajas concentraciones de peróxido de hidrogeno a modo de desinfectante, para proteger contra la placa y la inflamación de las encías. Los estudios han demostrado que el peróxido de hidrogeno de los dentífricos o enjuagues bucales se descompone rápidamente en la boca por acción de la saliva, pero parte de él se ingiere, sin causar ninguna alteración a la salud.En el caso de productos blanqueadores con mayor cantidad de peróxido de hidrogeno los efectos secundarios más comunes son la irritación de la boca y un aumento de la sensibilidad ante los cambios de temperatura. Ambos efectos son temporales.

La mayoría de estudios señalan la inocuidad del blanqueamiento dental para el esmalte. El peróxido de hidrogeno atraviesa fácilmente el esmalte de los dientes. Según la mayoría de los estudios existentes el blanqueamiento no daña el esmalte. Sin embargo una vez traspasado el esmalte, el peróxido de hidrogeno penetra en la dentina y en la pulpa dental, y en algunos casos provocan inflamaciones menores de la pulpa, siendo esta la razón por la que en ocasiones aumenta la sensibilidad dental. Sin embargo, por lo general el blanqueamiento dental no parece dañar la pulpa de dientes sanos; una explicación posible a este hecho es que la concentración de peróxido de hidrogeno es demasiado baja como para provocar daños